viernes, 20 de noviembre de 2009

Los premios.

***Olimpiada de Química. (12 de marzo de 2010).

Los siguientes compañeros de segundo de Bachillerato del Instituto han participado en la Olimpiada de Química de Castillla y León, fase regional:

* Cristina Gómez Quintana.
* Bárbara Luquero Herranz.
* Adrián Manjón Martín.
* Marta Roldán Fernández.
* Álvaro San Hipólito Luengo.
* Daniel Useros Brañas.


A destacar el compañero Adrián Manjón Martín, que quedó en cuarto lugar.

¡¡¡ Estupendo chicas/os.!!!


jueves 29 de octubre de 2009

ÁLVARO BUSTOS GIL DEL IES. ANDRÉS LAGUNA, GANA LA FASE AUTONÓMICA DEL CONCURSO HISPANOAMERICANO DE ORTOGRAFIA

-Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El mejor en ortografía
Álvaro Bustos Gil, alumno del IES Andrés Laguna, gana la fase autonómica del concurso hispanoamericano

EL NORTE SEGOVIA -29.10.09


Desde hace ya diez años, y bajo el auspicio de las academias de la Lengua Española, se viene celebrando el llamado Concurso Hispanoamericano de Ortografía, dirigido a todos los estudiantes de último curso de bachillerato. En la edición de este año han tomado parte más de cuatro mil alumnos en toda la comunidad autónoma de Castilla y León, procedentes tanto de centros públicos como de centros privados.
En cada uno de los institutos y colegios se seleccionó a un alumno que lo representara en la fase provincial: el ganador tendría el privilegio de competir en Valladolid junto a los vencedores de otras provincias. Bien, pues el segoviano Álvaro Bustos Gil, tras ganar en su instituto, el Andrés Laguna, superó a sus compañeros de otros centros de la provincia y adquirió el derecho a representar a Segovia en la prueba que se celebró en la Consejería de Educación. Allí, tras pasar tres eliminatorias, fue proclamado vencedor y representante de Castilla y León en la fase nacional del concurso. Álvaro Bustos pasó las eliminatorias de manera brillante y ha demostrado ser el estudiante mejor preparado de la comunidad autónoma en ortografía.
A mediados del mes de noviembre se reunirán en el Ministerio de Educación los alumnos ganadores en las distintas comunidades autónomas. Uno de ellos, quien demuestre mayor dominio de la ortografía, viajará a Cuba y allí disputará, junto a sus compañeros representantes de los distintos países en los que se habla español y que han experimentado un proceso similar de selección, el premio del X Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

.

ENHORABUENA CHAVAL


(Judith Gil Maroto. 1º E. ESO.)