miércoles, 25 de noviembre de 2009

Al filo de la noticia

Clausura de la semana de Teatro en el IES. Andrés Laguna".(8 de mayo de 2010.).














































Despedida de Semana Santa (31 de marzo, 2010.)
Por fin vacaciones..........................






















Día de la"Paz."
(Enero de 2010).

























* Exposición de fotografías relacionadas con la Paz.
































*Preparando la navidad.
















**González - Sinde cae en la red.

Ni siquiera Maleni en sus mejores socavones concitó un rechazo tan unánime. Y no sólo de los internautas. Hasta los antitaurinos han sacado el estoque de matar contra la nueva ministra de Cultura.
El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha enviado una carta a Zapatero en la que pide la destitución de Ángeles González-Sinde porque en mayo de 2008 la entonces presidenta de la Academia del Cine echó un capote a la Feria de San Isidro y en un artículo defendió la fiesta hablando de la emoción que sentía en una plaza de toros.
No lleva ni 10 días en el cargo y ya se ha convertido en triste protagonista de una película que no puede salir bien ni con subvenciones. «Aún no has jurado el cargo como ministra, pero nosotros ya te la tenemos jurada; o tú, o nosotros». Ésta fue la bienvenida que le dieron los internautas. Para el mundillo de la Red resulta una provocación que Zapatero haya elegido como ministra de Cultura a una declarada enemiga de la piratería y de las descargas online P2P (siglas en inglés de peer to peer , que se refiere al intercambio de archivos en Internet).
Las redes sociales han hecho valer su poderío para crucificar a González-Sinde. Más de 75.000 páginas de Internet incluyen críticas a la ministra, en Facebook hay ya doce grupos con 11.000 seguidores que exigen su destitución, en la red Twitter se ha creado el grupo Sindepírate y la Asociación de Internautas ha iniciado la recogida de firmas como iniciativa popular para pedir su inmediata salida del Gobierno.
En el Gobierno empieza a preocupar esta avalancha anti-Sinde porque en el Gabinete aún se recuerda el desgaste político sufrido con la polémica del canon digital y no quieren que se repita. La situación de la nueva ministra se complica aún más si tenemos en cuenta las posibles incompatibilidades en que puede incurrir, ya que muchos familiares suyos -incluido Ray Loriga, su pareja sentimental- se dedican al mundo del cine y son accionistas -como ella misma- en varias productoras cinematográficas. ¿Puede la ministra legislar y aprobar ayudas para el cine cuando su hermano y su pareja se dedican a este negocio? Porque se puede dar la paradoja de que González-Sinde tenga que dar el visto bueno a las subvenciones para financiar una película escrita por Ray Loriga y producida por su hermano José María González-Sinde.

Iván Giraldo del Barrio. 1º A. ESO. (10/12/09.).


"DESCARGAS".



ELPAÍS.com - Madrid - 04/12/2009



El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido esta mañana en la Cadena SER la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde por la polémica 'ley antidescargas'. González Pons ha afirmado que el Gobierno ha rectificado pero luego ha dicho que el Ejecutivo, tras "haber metido la pata gravemente" todavía "no la han sacado".

* La ministra, Twitter y Enjuto Mojamuto
* "No se cerrará ninguna 'web"
* Promusicae denuncia un ataque a su web de los opositores a la ley 'antidescargas'
* "¿Una palabra?: decepción"

Audio
González Pons: "La ministra de Cultura debería dimitir"
AUDIO - Cadena Ser - 04-12-2009

El vicepresidente de comunicación del PP analiza en 'Hoy por Hoy' la polémica que rodea la regulación de internet -
La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

A juicio del portavoz popular, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ayer no fue muy claro cuando aseguró que no se clausurará ninguna web. "Ha dicho que no se cerraba sin autorización oficial pero el Ministerio pretendía no cerrarlas sino limitar acceso a las webs sin autorización oficial", ha señalado González Pons.

El Gobierno ha introducido una disposición final en el borrador del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que dota a un órgano administrativo (la llamada Comisión de Propiedad Intelectual) de la capacidad de bloquear páginas web que vulneren los derechos de autor.

Dicha medida ha despertado una ola de protesta en la Red, materializada en un manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet que ha servido de elemento aglutinador de la oposición al anteproyecto.

Movilizaciones esta tarde

Aunque el Gobierno afirmó ayer que "se acalará lo que haya que aclarar" y que no se van a cerrar páginas web, miles de internautas están distribuyendo convocatorias para protestar esta tarde a las 20.00 contra el borrador de la ley. Los manifestantes se concentrarán en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla y en una veintena de capitales de provincia.




Violencia machista.







DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy a tercera hora hemos bajado a la entrada del ´´I.E.S Andrés Laguna´´ a celebrar el día contra la violencia de género, hemos hecho una parada de diez minutos para ver lo que es la violencia de género.

Nos han puesto de fondo una música relacionada con la violencia, había un panel que explicaba lo que significa violencia de género.

Se estableció en esta fecha el día contra la violencia de género porque a las hermanas Mirabal engrosaron la lista negra, esta tragedia sucedió en la República Dominicana.

Ahora es muy poco lo que sabemos sobre este tipo de violencia, y mas difícil es identificarla y sobre todo ponerle cara, la ONU lo define como; ´´Todo acto de violencia basado en la pertenencia del sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico o psicológico para las mujeres´´

Es por esto lo que mañana me levantaré y veré una persona nueva; ni un cobarde que pegue, ni una mujer que tema, ni una sociedad que aparte la mirada de todo lo que ella misma esta creando, me diferenciaré de estos grupos para hacerme igual, igual en trato, en derechos y libertades a lo que debemos entender como una mujer.

Sergio Anaya de Pablos

´´I.E.S Andrés Laguna´´

1ºE Eso

--------------------------------------


ARTÍCULO.


El día 25 de Noviebre, en el I.E.S. Andrés Laguna, se paralizaron las clases un poco antes del recreo para hacer una especie de pequeña manifestación contra la violencia de género. Los hombres, a veces, se creen superiores, y surge esa violencia de la que hablamos. No hace falta decir que los hombres y las mujeres somo iguales. Pero no sólo está la violencia machista, también éstas otras violencias, como la racista y la religiosa. Nosotras opinamos que este acto es bueno, pero hay que hacer algo más. Cuando una mujer es maltratada tiene miedo, no habla, no lo cuenta. Por eso son la mayoría de las muertes ocasionadas por este tipo de violencia. Si un hombre levanta la mano contra una mujer, sólo una vez, denuncia. Mejor denunciar.


Aurelia y Estela

1º E