sábado, 24 de abril de 2010

ANDRÉSLAGUNA: Viajes, fábulas y otras travesías.....

ANDRÉSLAGUNA: Viajes, fábulas y otras travesías.....

Fin de año en el Parque de atracciones...

(19 de junio, 2010)
























































































































































































































































EL LAZARILLO DE TORMES




El eterno pícaro

El pasado lunes 19 de Abril las clases de 1ªA, 1ªB y 1ªE, asistieron al teatro Juan Bravo para ver la adaptación teatral del Lazarillo de Tormes.

En esta adaptación teatral vimos en escena las aventuras más conocidas de Lázaro con sus diferentes amos, sobretodo con el ciego, el clérigo, y el hidalgo. Una de las más conocidas es la del golpe que recibe el Lazarillo en el toro de piedra de Salamanca por su ingenuidad. A mí personalmente el episodio que me pareció más divertido fue cuando comían del racimo de uvas, el ciego y el Lazarillo.

En mi opinión todos los actores hicieron un buen trabajo pero sobre todo el chico que representaba al Lazarillo.

El vestuario estaba bien conseguido. Sin embargo, el decorado me pareció muy simple.


Diego Monroy González. 1º E. ESO.

image


JUICIO CRITICO SOBRE LA NOVELA PICARESCA.

“EL LAZARILLO DE TORMES”.

Escenografía:

El decorado ha estado muy bien, adecuado a lo que nos quería representar. Aunque no ha habido mucho decorado, y casi siempre era el mismo, nos ha situado más en la época, y en la situación, que era muy pobre.

Las luces daban un aspecto más atractivo, y también nos hacían darnos cuenta de la situación. Como las luces iban cambiando y no siempre eran las mismas se hacía más entretenido. Por ejemplo cuando estaba el cura dando la misa, apareció una luz roja o cuando levantó más la voz para que echaran dinero, pero luego la luz fue cambiando cuando terminó.

Figurines:

Los trajes de los personajes estaban adecuados a la época. La madre del lazarillo llevaba un vestido a modo de posadera. El ciego vestía un manto marrón que le hacía la figura de una persona que anda por la calle. El noble representaba unas vestiduras nobles que le hacían que la gente creyera que era rico y poderoso.

Los trajes que llevaba el lazarillo representaban a un niño pobre, que es lo que era. Los jergones en los que dormía el lazarillo hacían una buena imitación, y se notaban que estaban sucios, para hacerlo más pobre.

Acción de cada personaje:

El cura lo representaba bien, ya que tenía una buena una voz potente y poderosa, y hacía que la gente echara más dinero. El lazarillo lo hizo muy bien, aunque era pequeño y tenía mucho que aprender, ya que era el protagonista no se equivoco. También tenía buena voz, ya que no tenía micrófono y se le oía muy bien. El noble representaba a un hombre rico, pero en realidad no tenía nada. El ciego imitaba a una persona que tiene mucha sabiduría.

Contenido:

En general el teatro ha estado muy bien, porque así veíamos como fue la vida del Lazarillo de Tormes.


Sara Garcimartín, 1º A ESO.